viernes, 18 de diciembre de 2009

MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA...

Fundamentación del Proyecto:

Qué______ Tras a la masiva campaña de recolección de llaves que hizo realidad al primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en la ciudad de Rosario, nos proponemos un desafío mayor en términos cuantitativos, bajo la misma estructura organizativa y apelando a la solidaridad de una gran cantidad de personas de todo el país y el exterior. La construcción del "Monumento a los Pueblos Originarios", simbolizados en la figura de una mujer de 10 metros y varias toneladas de bronce solidario, será una nativa en su entorno natural, íntimamente ligada a la Pachamama. La fuerte mención a la vida que representa esa figura es el concepto central. La resistencia indígena y su renacer en todas las naciones hermanas estarán reflejados en la Wiphala, enarbolada orgullosamente en sus brazos.

Por qué______ Vemos al arte colectivo como un generador de actos simbólicos que inspiran cambios de conciencia necesarios para consolidar modificaciones a nivel social. Es importante que la misma ciudadanía se reapropie de lo público y de nuestra historia, asumiendo un rol participativo y protagónico.

Para qué______ Creemos necesario que en el marco de los festejos de nuestra independencia se haga un reconocimiento a nuestros pueblos originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país, a quiénes somos, ligando la reafirmación de los derechos humanos con la construcción de un espacio, con lo que nace, con la vida, con la memoria y con la fuerza de lo que se crea colectivamente.

El arte es una herramienta para ello: la construcción de nuestra memoria histórica nos permitirá revisar aspectos del pasado aún no resueltos. Reivindicar los más de 500 años de ardua resistencia contra la conquista y la explotación, recordar a las tribus diezmadas y exterminadas en la Patagonia a manos del sable militar subordinado al modelo agroexportador pro británico, revalorar la cosmovisión indígena de respeto hacia todo lo vivo en absoluta armonía con la madre naturaleza, y acompañar desde el sur del continente el vigoroso renacer nativo de nuestra Patria Grande.

Quiénes______ Encabezan el proyecto el artista plástico Andrés Zerneri, autor de la segunda escultura al Comandante Che Guevara en nuestra América y el Caribe, después de la emplazada en Cuba, junto al reconocido historiador Osvaldo Bayer, quien fue mentor de la idea.

Cómo______ Convocando a miles de personas para que aporten llaves u otros objetos de bronce en los centros de acopio que se constituirán en distintas provincias, escuelas, bibliotecas, clubes, sindicatos, fabricas, etc. Será de mucha ayuda la participación de los maestros en las escuelas para que convoquen a sus alumnos a participar. Es importante que el pueblo se sienta co-autor de esta expresión artística, dándole la categoría de La obra popular y colectiva del Bicentenario.

Dónde______ Contemplamos donar la proyectada escultura a la ciudad de Buenos Aires, con la condición que sea emplazada en reemplazo de la figura ecuestre del Gral. Roca, responsable del asesinato de cientos de miles de originarios en la Patagonia. Si por diversos motivos insalvables no fuese posible emplazarla en ese lugar y ésta fuera destinada a otro sitio público, la consideraríamos una obra inconclusa y bregaremos junto a las fuerzas populares por trasladarla cuando la coyuntura política y las herramientas legislativas nos lo permitan.

Cuándo______ Nos proponemos un reto inaugurar la escultura en octubre de 2010, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Estamos convencidos que con el apoyo de organizaciones indígenas, Derechos Humanos y la voluntad popular lo lograremos.

Todos pueden participar ayudando a difundir este proyecto o acercando llaves u otros elementos de bronce al taller del artista plástico Andrés Zerneri en Cabrera 3653 - Palermo Viejo, Buenos Aires, los Sábados de 9 a 20hs. - Tel: 4862-8051

Seguir leyendo»

SATURNALIA...

El mundo, no es mas que un complot de organizaciones mundiales, tipo "sectas" que quieren el poder y la dominacion mundial... aunque parezca una frase extraida de una novela de stephen king, realmente es lo que esta pasando... hace miles.. millones de años, pequeños grupos empezaron a conspirar, para obtener el poder mundial...

Grandes sectas se crearon... las mas grandes: las instituciones religiosas, sobre todo la Iglesia Catolica Apostolica Romana... que acribillo a todxs con tal de ser la "religion verdadera".... la unica...su dios era y es para ellxs el unico que "realmente existe"..... pero, para quienes hemos buceado en los textos biblicos canonicos y apocrifos... sabemos que este imperio esta construido sobre la base de millones de contradicciones y mentiras... engaños que fueron impuestos a los pueblos de todo el mundo, fusionando o eliminando sus dioses, sus culturas, creando el "temor a dios" para que se aceptara el nuevo regimen... estas falsas verdades se expandieron...y esto solo fue posible tiñendo espadas de rojo, elevando cruces, quemando brujas, robando tierras, explotando a nuestros pueblos, conquistando todas las instancias de poder.... asi se fueron formando estas grandes iglesias "cristicas"..."de amor", que hoy dominan nuestro mundo...

Nos mintieron diciendonos que habia un Dios salvador... que nos castigaria si no haciamos lo que ellxs decian, que nos mandaria a quemar en el infierno... que eramos pecadorxs... que nuestros cuerpos nos debian avergonzar... que estabamos condenadxs... que solo nos salvariamos creyendo firmemente en él... en ese dios, humanizado, escondido detras de las nubes.. ese que en un principio era vengador... que despues fue misericordioso (¿?).. y que ahora nos ama y nos perdona... y que solo él nos puede salvar...

Eso es precisamente lo que los sacerdotes babilónicos dijeron de Nimrod cuando el esquema para el control-por-religión estaba siendo formado en Babilonia. "Aquellxs que se nieguen a creer en estas escrituras son condenadxs a atizar los fuegos del infierno por toda la eternidad". Miles de fieles dia a dia, creen en los mandatos de sus iglesias, y no solo creen sino que tambien, se han vuelto replicadorxs y transmisorxs de estas mentiras, que oprimen a nuestros pueblos y nos alejan de la libertad... la espiritualidad no tiene nada que ver con la religion...

Para comprender el trasfondo verdadero a las religiones, tenemos que entender que la base de TODA religión antigua (fenicios, babilonios, etc.) era EL SOL...

En el mundo antiguo, habian dos grandes grupos de adoracion al Sol...la jerarquía que se enfocó en el Sol porque conocían su efecto en un nivel profundo, mientras que los pueblos veneraban el Sol porque su calor y luz tenían un papel obvio y crucial en asegurar una cosecha abundante. Del mismo modo, un iniciado de los conocimientos esotéricos leerá la Biblia de modo diferente a un Cristiano o creyente judío. El iniciado reconocerá el simbolismo, la numerología y los códigos esotéricos, mientras que el creyente toma el texto literalmente. Así el mismo texto actúa como un medio para pasar conocimientos esotéricos al iniciado y crea una prisión-religión para los pueblos que no son iniciados.

Comprender el simbolismo antiguo del Sol es comprender las religiones principales. En el mundo antiguo usaron un símbolo particular para el viaje del Sol a través del año...El circulo del zodiaco.... Los antiguos tomaron el círculo del zodíaco (una palabra griega que significa círculo de animales) e insertaron una cruz para marcar las cuatro estaciones. En el centro de la cruz, pusieron al Sol. Los antiguos representaban la adoracion del sol, con un circulo y una cruz...al igual que se lo representa a Jesus... cuando unx comienza a abrir la caja de pandora, empieza a descrubir, cómo se va creando la imagen de Jesus a partir de creencias milenarias, como su vida y obra estan llenas de simbolismos paganos de adoracion al Sol...veamos algunos...


















Ya mencionamos que a Jesus se lo representa con un simbolo pagano de adoracion al SOL, en muchas iglesias y en vestimentas papales este simbolo tambien esta presente...Las siguientes son las características del "Sol de Dios":


NACIDO DE UNA VIRGEN: En algunas áreas, el calendario originalmente comenzaba en la constelación de VIRGO... y el Sol, por consiguiente, “NACERIA DE UNA VIRGEN".

NACIDO UN 25 DE DICIEMBRE: El 21-22 de diciembre (solsticio de invierno en el hemisferio norte) el Sol está en el punto más bajo de su poder en el ciclo anual... El Sol había "muerto" simbólicamente, decían los antiguos...Para el 25 de diciembre, el Sol había empezado evidentemente su viaje simbólico de regreso al verano y el máximo apogeo de su poder. Por lo tanto, se decia que el Sol había "nacido" el 25 de diciembre. La Navidad Cristiana es simplemente una fiesta pagana con un nuevo nombre, como de hecho son todas las fiestas Cristianas...

NACIDO EN UN PESEBRE

LLAMADO LUZ REDENTORA, SANADOR, MEDIADOR, SALVADOR, LIBERTADOR.

CARACTERISTICAS DEL SOL: El Sol lleva una corona, la "corona de espinas", o halo, "camina en el agua"...

TENIA 12 DISCIPULOS: Los seguidores del Sol,"auxiliares" o "discípulos" son los 12 meses y los 12 signos del zodíaco o constelaciones a través de las cuales debe pasar el Sol.

VIDA PUBLICA A LOS 30 AÑOS: El Sol entra en cada señal del zodíaco a las 30°; el " Sol de Dios " empieza su ministerio a " edad " 30.

FUE CRUCIFICADO: El Sol se cuelga en una cruz o "es crucificado", lo que representa su paso a través de los equinoccios. En el equinoccio vernal (Pascuas) es resucitado.

DESCENDIO A LAS TINIEBLAS

RESUCITO ENTRE LOS MUERTOS


Estas caracteristicas atribuidas al Dios SOL...fueron impuestas tambien al "hijo del Dios Sol", debido a que hijo y padre eran uno....PERO.... estas caracteristicas que nos hemos cansado de escuchar, no son originales de Jesus...

Entonces...

JESUS (CRISTO DE MEDIO ORIENTE)

Nacido un 25 de Diciembre de una virgen en un pesebre.

Bajó a la Tierra para salvar a la humanidad.

Curó enfermos e hizo milagros tales como resucitar a Lázaro y convertir el agua en vino.

Se le representa con el pan y el vino.

Traicionado por Judas, murió crucificado y resucitó a los 3 dias para subir al cielo.

Denominado "El Mesias", "El Salvador", "El Redentor", “El Buen Pastor", “Carpintero", “Alfa y Omega", “Maestro", “La Luz del Mundo".. etc...

BUDA (CRISTO DE INDIA)

Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos).

Sanó a personas enfermas.

Caminó sobre las aguas.

Alimentó a 500 personas con una pequeña cesta de bollos.

Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo terrenal.

Muerto, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural. Seguidamente ascendió hacia los cielos .

Denominado “El Buen Pastor", “Carpintero", “Alfa y Omega", “Portador del libre Pecado", “Maestro", “La Luz del Mundo", “Redentor", etc.

ATTIS (CRISTO DE FRIGIA)

Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.

Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.

Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)

A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".

Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.

Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.

Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.

DIONISIO (CRISTO DE GRECIA)

Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.

Llevó a cabo diferentes milagros.

Realizó una procesión triunfal montado en un burro.

Transformó agua en vino.

Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.

Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.

Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.

Denominado como “Rey de Reyes", “El Unigénito de Dios", “El Redentor", “El Salvador", “El Alfa y el Omega".

KRISHNA (CRISTO DE INDIA)

Su Natividad fue anunciada por una estrella.

Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.

El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.

Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.

La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos.

Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.

MITHRA (CRISTO DE PERSIA)

Mithra nacio un 25 de diciembre, en una cueva, hijo de una Madre Virgen.

Mithra descendió del cielo como hombre para salvar a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".

Mithra viajó junto a doce discípulos convirtiéndose en un maestro e iluminador de los hombres.

Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos.

Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro(Dios).

Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno (nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

OSIRIS-HORUS (CRISTO DE EGIPTO)

Osiris fue asesinado y resucitó como inmortal del vientre de Isis con el nombre de Horus.

Se la Llamó KRST el ungido.

Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.

Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb" que traducido es José.

A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado.

Su bautismo se efectuó en el río Larutana,(río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado (Anup se traduce como Juan).

Hizo milagros y exorcizó a los demonios.

Caminó sobre el agua.

Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Athry. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de athry) resucitó.

Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el equinoccio invernal (- Pascua-).

Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz", “El Mesías", “Dios convertido Hombre", “El Hijo del Señor", “El Verbo hecho carne", “La Verdad de la Palabra".

HERACLES

Nacido en el equinoccio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo sexo hasta que el niño naciera.

Sacrificado en el equinoccio de primavera.

Denominado “El Salvador", “Príncipe de la Paz", “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito".

ZOROASTRO (CRISTO DE ASIA MENOR)

Nacido de una Virgen.

Fue bautizado en un río.

En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios. Cuando él tenía 30 años comenzó su ministerio.

Tentado en el desierto por el demonio.

Desalojó a los demonios.

Le devolvió la vista a un hombre.

Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.

Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.

Se lo denominaba “La Palabra hecha Carne".

....etc..Hil y Feta de Mandaites...Gentaut y Quetzalcoatl de México..Monarca Universal de las Sibilas...Ischy de Formosa....El Santo de Xaca..Ixión y Quirino de Roma...Mohamed o Mahoma, de Arabia..Fohi y Tien de China..Wittoba de Bilingonese..Jao de Nepal..Bali de Afganistán...Indra de Tibe....Baal y Taut de Fenicia...Crite de Caldea... Odín de Escandinavia..Salivahana de Bermuda... etc....etc.....etc....etc...

La lista continua... es decir que ahora parece que no hay un solo mesias... que no hay un solo cristo... o que todos ellos fueron inventados simbolizando al SOL...¿Que dice la ICAR cuando se le cuestiona por los "otros" cristos?... OBRA DEL PATA´E CABRA...SI!, se justifican diciendo que Lucifer puso esos "falsos mesias" para crear confusion, y no creyeramos en Jesus...¿¿¿¿¿?????....¿Que hicieron los CREYENTES? CREER..!!!!!.... CREER Y CREER!!!!...

¿Que documentacion hay sobre la existencia de Jesus?.... NINGUNA... un libro escrito cientos de años despues de su "nacimiento" (la biblia)... un chiste de Leonardo (manto de turin)... y un texto falso de Josefo (originalmente Yosef bar Mattityahu), un historiador judio de la época de jesus.... NADA NO HAY NADA QUE DOCUMENTE SU EXISTENCIA... y como puede ser que Josefo no haya mencionado en sus textos a un HOMBRE QUE HACE MILAGROS!!... QUE CAMINA POR EL AGUA!!, QUE CONVIERTE EL AGUA EN VINO... QUE MULTIPLICA PANES... QUE SANA... QUE RESUCITOOO!!!!!....¿Por que no lo documentaron?... FACIL... PORQUE NO SUCEDIO!!...

Todo el Catolicismo es PAGANO....!!!....

Hay mucho mas simbolismo, repeticiones y copias ocultas... que estan disponibles para la /el que le interese...

Esto es solo el principio...esta focalizado en el nacimiento de Jesus debido a la cercania de Saturnalia... Navidad, pero todavia falta mucho... ya vamos a hablar el tema de las eras o casas del zoodiaco...como se formo la Iglesia catolica... etc... ya vamos a ir desenmascarando esta gran secta opresora...

No es mi fin, ofender a alguien, al contrario solo muestro al informacion y que cada unx decida el camino a seguir... tampoco la idea de esta publicacion, es que todxs comiencen a creer en el SOL.. no!!... simplemente, que empezaramos a abrir los ojos... que hay suficiente informacion para desacreditar y deslegitimar a las Iglesias cristicas....

Tampoco voy a tildar de ignorante a aquel/lla que crea en un Dios, o que crea en alguna otra cosa... pero me voy a enfrentar a todx aquel/lla que quiera imponerme un Dios, mandatos o mandamientos.. me opongo a cualquier forma de opresion... y lucho contra eso...


BASTA DE MENTIRAS ECLESIASTICAS!!!


LA FUCKING NAVIDAD QUE NOS VENDIERON!!!

Seguir leyendo»

jueves, 10 de diciembre de 2009

PRIMER JUICIO POR TRATA DE PERSONAS...


Autora-s: Centro de Comunicación y Género Córdoba
Contacto: nosotrasargentina@rednosotrasenelmundo.org
Temas: Trata y tráfico de personas
País: Argentina
Fecha de Creación:
23 de octubre de 2009
Formato: MP3 Duración:



En la ciudad de Santa Fe, provincia del mismo nombre en Argentina, se está por llevar adelante el primer juicio por Trata de Personas, por la desaparición de una niña de 13 años y por el secuestro de otra de 19. El juicio es contra Juan Ramón Rojas, proxeneta identificado por las víctimas de este juicio y los cómplices de Julia Nuñez, imputada en la causa, Héctor Rousselott y Jorge Mauricio Toledo como un primer eslabón de una cadena que lleve a las cabezas de esa red de prostitución.

Hablamos con Paula Heredia, de la Asociación Civil Las Diversas, de Santa Fe, quienes están motorizando y acompañando a las familias en este juicio.

Además, las agresiones e intimidaciones anónimas que han recibido los últimos días y los pasos a seguir en esta lucha contra la trata.

Para comunicarse con la Asociación Civil Las Diversas pueden hacerlo escribiendo a: lasdiversas@gmail.com ó al teléfono: 0342 - 154626603



COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL LAS DIVERSAS, ANTE LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES RECIBIDAS:


Ante el inminente primer Juicio por Trata de Personas en la Provincia de Santa Fe, la Asociación Civil Las Diversas de la ciudad de Santa Fe, expresa:

La importancia por la realización de este juicio, que a su vez, demuestra la existencia de las redes mafiosas de este delito operando en la provincia.
Advertimos que: Carolina Beatriz Fernández, de 13 años fue captada dos veces por estas redes de Trata para la explotación sexual, y continúa desaparecida.
Exigimos a la Justicia que: Sostenga la investigación para dar con el paradero de Carolina, como así también la detención y condena de Juan Ramón Rojas, proxeneta identificado por las victimas de este juicio y los cómplices de Julia Nuñez, imputada en la causa, Héctor Rousselott y Jorge Mauricio Toledo como un primer eslabón de una cadena que lleve a las cabezas de esa red de prostitución.
Requerimos por tanto, se investiguen todas las denuncias por desaparición de personas recibidas en comisarías y demás dependencias de la Provincia.
Por otra parte, repudiamos enérgicamente, las intimidaciones y amenazas que hemos recibido a través de llamadas y mensajes de texto, ejemplo de la impunidad de estas mafias que conocen la desprotección de víctimas, testigos y militantes feministas que luchamos contra la trata de mujeres, niñas y niños para la prostitución.
La responsabilidad de la impunidad es del gobierno de la provincia de Santa Fe, empezando por el Sr. Gobernador Hermes Binner y de la Sra. Vicegobernadora Griselda Tessio, (que aun debe explicaciones en el caso testigo Gamarra-Ojeda del año 2006, cuando ella actuó como fiscal) quienes a pesar de varios pedidos de audiencias solicitadas por nuestra parte con intención clara de dialogo para plantear la situación de Santa Fe respecto a la Trata, nunca fuimos recibidas.
El gobernador Binner derivó nuestro pedido al ministerio de trabajo y es ahí cuando el ministro Carlos Rodriguez nos plantea que la solución para terminar la Trata es reglamentar la prostitución, a pesar de ser Argentina un país abolicionista de la prostitución. También derivó nuestro pedido al ministro de justicia, quien nunca nos recibió.
Tanto las autoridades provinciales, municipales y judiciales, incluyendo las distintas dependencias, han tomado la lucha contra la Trata de Personas y en especial a nuestra asociación, como un agravio partidario y/o personal, excusándose así de tomar las medidas pertinentes para erradicar esta forma extrema de violencia hacia mujeres, niñas y niños. La Asociación Civil Las Diversas, continuará con el trabajo y compromiso asumido, seguirá denunciando y de ninguna manera hará silencio ante estos hechos intimidatorios.

Ni una desaparecida mas!

Red Nosotras en el Mundo



....mas alla, del juicio a lxs responsables de una parte de las GRANDES redes de TRATA DE PERSONAS....que es un GRAN PASO..... mas alla de eso, NECESITAMOS CAMBIAR COMO SOCIEDAD... dejar de justificar la prostitucion con frases como: "siempre ha existido...", "ellas lo eligen...", "el hombre tiene necesidades...", "con prostitucion hay menos violaciones y acosos...".... BASTA!!!
....SI LA PROSTITUCION ES UN TRABAJO... SE LO RECOMENDARIAS A TU HIJA??....

BASTA!!!

....IR DE PUTAS ES VIOLAR MUJERES....

..las estan desapareciendo para que sean TUS PUTAS...

...SIN CLIENTES NO HAY PROSTITUCION....

...SIN PROSTITUCION NO HAY TRATA....


Seguir leyendo»

NO MAS VIOLENCIA HACIA LAS MUYERES....


El 25 de Noviembre fue declarado dia de la no violencia hacia las mujeres por las Naciones Unidas...bahhhhh..... si bien se realizan diferentes reclamos en este dia... en realidad la lucha vas mas alla de hacer un acto el 25, se trata de exponer y hacer conocer TODOS LOS DIAS, que las MUJERES SUFRIMOS VIOLENCIA... violencia.... mucha violencia..... Para mi, hay dos tipos principales de violencia, una explicita, que son los GOLPES FISICOS, GRITOS, MALTRATO PSICOLOGICO, FEMICIDIOS, PROSTITUCION..... y hay otra violencia, implicita, escondida debajo del manto social, que son LOS MANDATOS PATRIARCALES, CAPITALISTAS Y ECLESIASTICOS.... estos mandatos, que nos obliga a "Ser madres", a "Ser esposas", "amas de casa", "silenciosas, sumisas, calladas", "femeninas", "delgadas".... etc....etc.... Las mujeres sufrimos violencia.... MUCHA!!!....

Nacemos decepcionando a casi toda la sociedad... parece... porque cuando yo naci, decepcione a 4 vagos al instante... a mi abuelo, a mi tio, a mi primo y a mi viejo... claro los 4 querian que yo fuera un varoncito... asi que despues de examinarme, concluyeron: "le falta el pene"..... claro, mi psicologa se canso de decirme que mi problema era un edipo mal resuleto... NO... simplemente queria que mi viejo entendiera que A MI NO ME FALTABA NADA!!... QUE TENIA VAGINA Y CLITORIS... Y QUE ERA MUJER cabron!!! pero NO... toda la sociedad se encapricha en hacerte sentir que naciste defectuosa..... a penas naces, te marcan con un par de aros que te deja las orejitas rojas rojas... y lloras un monton..... pero eso es solo el principio de un sin fin de violencias silenciadas y no visualizadas.....

Nacemos, y si nacemos en china, NOS MATAN... si nacemos en africa NOS EXTIRPAN EL CLITORIS con un pedazo de vidrio, y si nacemos en medio oriente SOLO SE TE CONOCEN LOS OJOS....tuve la suerte de nacer en latinoamerica ¿?.... NO, despues entendes, que no importa el color de tu piel, ni el idioma en el que hables... o en el pais en el que naciste... el solo hecho de tener VAGINA Y CLITORIS, te hace acreedora de las violencias mas crueles del mundo.....




Parece que el mundo ha sido dividido en dos.... "los que tienen pene y a las que le falta".... y tres organizaciones: capitalismo, patriarcado e Iglesias, determinaron una lista de cosas y tareas para cada grupo
.... si habias nacido con pene, te tenian que gustar las mujeres, el futbol, el color azul, ser fuerte, ser "macho", no mostrar tus emociones, ser grosero, tener la mente "simple", ser "inteligente y practico".............etc......... y si habias nacido en el otro grupo y tenias vagina y clitoris..... te correspondia ser silenciosa, callada, sumisa, madre, esposa, ama de casa, te tenia nque gustar los hombres, el color rosa, las novelas, debias demostrar tus emociones, tenias que ser sensible, de mente "complicada"..............etc....... que problema si no te gustaba lo que ellxs habian determinado... claro ellxs habian creado rotulos para colocarte ...."gay", "afeminado", "anormal", "antinatural", "antihombre", "feminista extrema", "lesbiana"....etc etc.... y lo peor que te podia pasar era llevar un cartel de estos en tu espalda.....

Asi que asi crecimos... con una lista enorme de tareas y gustos que no nos correspondian.... para dejarnos quietas..,. inventaron los vestidos, los zapatitos de charol y las medias finas, asi no te podias mover para ir a correr.... por que no podias correr y trepar?.... PORQUE LAS NENAS NO HACEN ESO!!!!!!..... SI..... PARECE QUE LAS NENAS NO PODIAMOS HACER NADA!!!!!!...... Despues, nos hicieron tener VERGUENZA de nuestros cuerpos.... nos hicieron creer que todo lo que es NATURAL EN NOSOTRAS nos debia avergonzar.... SI!!!..... nuestro cuerpo cambiaba y llego el dia en que nos "hicimos mujercitas", es decir el dia en que comienza la mestruacion... si ... MENSTRUACION!.... algo tan natural para als mujeres, es un DELITO... NADIE SE TIENE QUE ENTERAR JAMAS que a nosotras nos viene la menstruacion, debido a que TODO LO QUE ES NATURAL EN LA MUJER DEBE SER PROHIBIDO Y NOS DEBE AVERGONZAR.... encima, no llega sola... tambien se desarrollan nuestras mamas... SI!.... pero NADIE DEBE VERLAS JAMAS, porque sino SEREMOS PUTAS...... etc... etc.... insisto, TODO lo NATURAL en nosotras para la sociedad establecida capitalista, patraircal y eclesiastica es PECADO, PROHIBIDO Y PUDOROSO..... asi que NUNCA se nos habla normalmente sobre nuestros cambios naturales y MENOS se nos permite ser libres....

NI HABLAR, de la SEXUALIDAD... NO!!!....algun/na desgraciado/da hace millones de años se le ocurrio que las mujeres NO debiamos DOSFRUTAR SEXUALMENTE.... asi que inventaron miles de tabooes y prejuicios para que nosotras estuviesemos limitadas al placer... NOSOTRAS... que somos las unicas que tenemos un ORGANO DESTINADO ESPECIFICAMENTE A DARNOS PLACER... el pequeño pero glorioso CLITORIS.... jamás nos enseñaron q
ue podiamos masturbarnos, que podiamos llegar a un orgasmo...a muchos ... que podiamos tener diferentes tipos de orgasmos... que podiamos disfrutar plenamente sin PECAR... nosotras no tenemos esa charla sobre la sexualidad con nuestros padres como si lo tienen los hombres... a nosotras no se nos deja hablar de las relaciones sexuales... pues, las NENAS NO HABLAN DE ESO, Y NO HACEN ESO!!!!...... asi que seguimos de esa froma determinadas a ser: "frigidas" si decidimos no tener relaciones.... y " putas" si decidimos tenerlas..... nadie nos dijo que podiamos estar y amar a una mujer o a un hombre..... Yo pensaba... por que se siguen transmitiendo mensajes erroneos sobre los metodos anticonceptivos?.... claro, la SOCIEDAD necesita CORROBORAR que MUJER a decidido tener relaciones heterosexuales...como lo hace?... simple... si no se cuida, se quedara embarazada... y si esto pasa queda condenada a dos destinos: o se muere en un aborto clandestino (por pecadora diran los curas).... o se convierte en madre caundo no lo deseaba...... claro, parece que para quedar embarazada se encesita un hombre.. pero despues la sociedad se olvida de eso y solo señala a la mujer.....asi, que para saber cuando una decide tener relaciones heterosexuales, inventaron: "la primera vez no te quedas embarazada"..."da tres saltitos y no te quedas embarazada"..."si tenes relaciones paradas no te quedas embarazada".... "el preservativo trasmite el HIV, y no previene el embarazo"..."las pastillas anticonseptivas son abortivas y te matan"....etc... etc... MENTIRAS!!!!!...... Hubiese sido TODO MAS FACIL.... si SE ELIMINARAN LOS TABOOS Y LAS MENTIRAS... SI EMPEZARAMOS A PRACTICAR LA EDUCACION SEXUAL..... que nos permitieramos disfrutar sanamente, y solo disfrutar.... que aprendieramos a decidir cuando, como y donde tener relaciones, que aprendamos a decir que NO y aprender a aceptar el NO....

Asi que en poco tiempo, las mujeres sufrimos los mandatos capitalistas, patriarcales y eclesiasticos, a penas nacemos... despues se nos incomoda con la ropa, los corpiños, etc... se nos limita en nuestras actividades, se nos prohibe ser libres sexualmente... y como si eso fuera poco... cada vez que salis a la calle, sufris violencia.... VIOLENCIA cuando te GRITAN "piropos" en la calle.... HOMBRES: BASTA!!!!.... NO SON PIROPOS... SON VIOLACIONES VERBALES... nos hacen sentir como objetos que pueden tomar.... y peor... cuando sufris VIOLACIONES FISICAS..... No hay forma de justificar esta violencia........ VIOLENCIA cuando llenan las calles con cuerpos desnudos femeninos... NOS HACEN SENTIR OBJETOS SEXUALES.... objetos que ustedes pueden consumir..... BASTA!!!!!!!!!........ VIOLENCIA.... VIOLENCIA cuando le pagas a una prostituta.... eso ES VIOLAR MUJERES..... BASTA!!!....

....SIN CLIENTES NO HAY PROSTITUCION...
....Y SIN PROSTITUCION NO HAY TRATA......


....NO IMPORTA QUIEN SEA TU AGRESOR/RA....
...DENUNCIA!!!.....


....EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR...
...ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR...
...ABORTO LEGAL PARA NO MORIR...



Yo no pido leyes... no, ni siquiera creo en el estado..... solo busco DESNATURALIZAR EL MACHISMO Y LA VIOLENCIA.... esta bien... esta situacion fue creada por las garras del CAPITALISMO, del PATRAIRCADO y de las IGLESIAS.... pero se MANTIENE POR NUESTRAS ACCIONES INTERPERSONALES.....

....ESTA EN NOSOTRXS CAMBIAR...

....ESTA EN NOSOTRXS DEJAR DE REPRODUCIR PRACTICAS MACHISTAS QUE NOS OPRIMEN....

....BASTA!!!!!.....

....NO QUIERO TU CONSENTIMIENTO QUIERO TU CAMBIO.....

....NO QUIERO QUE ME ESCUCHES QUIERO QUE CAMBIES.....


BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!!!!


En San Luis, LA COLECTIVA FEMINISTA MUJERES EN BUSQUEDA, organizo una marcha, una jornada artistica, y un encuentro de Brujas..... Pude participar con mis compañeras de algunas actividades, y como siempre me llenaron de energias y fuerzas para seguir luchando....
Fue muy bello que nuestros compañeros no solo nos acompañen sino que luchen a nuestro lado.... Sin las muyeres la lucha va a la mitad...

"Para que el mundo se entere... que somos brujas piqueteras, que tenemos muchos ovarios y enfrentamos a la represion.... que cuando una mujer avanza ningun hombre retrocede y crece la organizacion.....crece la organizacion"

"A la Iglesia Catolica Apostolica Romana... que se quiere meter en nuestras camas... le decimos que se nos da la gana de ser locas, travestis y lesbianas.... aborto legal en el hospital....."

"Se cuidan... se cuidan... se cuidan los machistas que america latina va a ser toda feminista...."

"MUYERES Y HOMBRES LUCHANDO EN EQUIDAD... ASI SE CONSTRUYE EL PODER POPULAR..."


Seguir leyendo»

POLICIA REPRESORA....

En estos ultimos dias, me he llenado de bronca.... todas las tardes frente a donde vivo, tengo que bancarme que la policia y gendarmeria nos paren cuando se les de la gana... que nos violen y nos basureen... y que nos lleven presxs.... estoy cansada!!!.....

Cansada de que como pueblo le hayamos dado el poder a este estado con sus gobernantes y a esta policia... que lo unico que hacen es tratar de normalizarnos segun el sistema capitalista, patriarcal y eclesiastico....

Ningun policia esta para defender al pueblo, esa es la MENTIRA mas grande del mundo... las fuerzas represivas, se crearon solo y unicamente para DEFENDER A LA OLIGARQUIA, A LXS RICXS, A LAS EMPRESAS, A LOS ESTADOS.... pero JAMAS AL PUEBLO.....

Algo, que me molesta un monton, es que la POLICIA, esta excenta de pagar las tarifas de transporte... MALISIMO!!!... a lxs estudiantes, docente, medicxs, obrerxs... etc.. nos hacen pagar los boletos, y estxs hijxs de yuta viajan gratis.... GRATIS???....por que???.... segun me dijo el chofer, que "viajan gratis porque establecen la seguridad del micro".... va?..... MALISIMO.... viajan gratis, se les da armas, camionetas, autos, nafta GRATIS... etc... porque son lxs sagüesxs de lxs RICXS.....

¿Quien determina que trabajo tiene mas prestigio???... quien a determinado que un trabajo sea ams importante que otro?.... por qué algunos trabajos son mas pagos que otros?... si todos cumplen un rol social....¿? .... despues me ampliare sobre este tema.....

La policia brinda seguridad y disminuyen los robos... MENTIRA!!!..... hay bastas pruebas que demuestran como la policia manda a matar a lxs pibxs menores, como son complices y participes del narcotrafico, de las redes de trata y prostitucion, de las corrupciones gubernamentales, de las coimas a los negocios.... etc.... etc.... la policia es la mafia italiana disfrazada ja!.... tienen un uniforme que les brinda IMPUNIDAD SOCIAL para hacer lo que quieran.... seguridad???.... nuestra seguridad en manos de aquellxs que asesinaron y desaparecieron a mas de 40.000 compañerxs en argentina y otrxs miles de miles en latinoamerica...¿?.... en mano de ellxs dejamos nuestra seguridad?.... cuando hablamos de seguridad... de que hablamos???.... hay que empezar a romper el CERCO DE MIEDO que nos han hecho construir... BASTA DE LASTIMARNOS ENTRE NOSOTRXS, SI SOMOS LO MISMO, SOMOS HERMANXS.... BASTA!!!!..... el /la unicx enemigx son lxs ricxs... el estado y sus leyes... las empresas y sus opresiones.... las iglesias y sus mandatos.... vivimos tan encerradxs que no conocemos quienes son nuestrxs vecinxs...

HAY QUE EMPEZAR A CONOCERNOS...

A ROMPER CON LOS PREJUICIOS....

HAY QUE EMPEZAR A ORGANIZARNOS!!!

.... solo con AUTOGESTION Y ORGANIZACION PODREMOS SER LIBRES....

Cuando han visto a un/una policia defender al pueblo?.... NO!! siempre estan delante de sus IGLESIAS, EMPRESAS y EDIFICIOS GUBERNAMENTALES..... nunca defienden las fabricas recuperadas... las tierras tomadas y puestas en produccion... NUNCA DEFIENDEN AL PUEBLO.... pero les digo a lxs azules... EL PUEBLO NO NECESITA DE SUS SERVICIOS....

....EJERCITO REVOLUZIONARIO DEL PUEBLO.....

....PUEBLO ORGANIZADO Y LUCHANDO EN CONTRA DE LA OPRESION....


VIOLENCIA
Resistencia Suburbana

Un disparo se oyo y un hermano que cayo, a pesar de su inocencia
El hambre y la miseria distorsionan la conciencian
Sembrando mas violencia en todo el planeta tierra

La tecnologia avanza creando mas desocupacion
creando mas pobres cada dia y por lo tanto
implementando la desesperacion
Hermano contra hermano se levantan y se matan
mientras los ministros de la muerte cuentan plata

Y siembran violencia
Violencia sin conciencia
Y siembran violencia
Violencia sin conciencia

Un hermano israeli y un hermano palestino
Se pelean por las tierras
Un hermano peruano y un hermano ecuatoriano
Se pelean por las tierras
Usan armas vendidas por los que hablan de la paz
Y trabajan para la guerra
Usan armas vendidas por los que hablan de la paz
Y trabajan para la guerra

Y siembran violencia
Violencia sin conciencia
Y siembran violencia
Violencia sin conciencia

Piquete y resistencia
De la gente de abajo
Cubriendo sus rostros
Con pañuelos enfrentando al sistema

Piquete y resistencia
De la gente de abajo
Cubriendo sus rostros
Con pañuelos enfrentando al sistema

Del lado del sistema balas, gas y tachetas
Del lado del pueblo palos, hambre y piedras
En un pais de injusticia es peligroso tener razon
Los gobernantes son insensibles
Llevan una piedra en lugar de un corazon

Y siembran violencia
Violencia sin conciencia
Y siembran violencia
Violencia sin conciencia
Seguir leyendo»

MARCHA....

En estos ultimos meses.... en todo el pais se estan llevando a cabo marchas por mejoras en la educacion, en la salud.... en la seguridad ... entre otros reclamos.... hace poco los cumpas de "EL OTRO SAN LUIS" publicaron una nota sobre la marcha llevada a cabo en dicha provincia.... hice un comentario, que voy a colocar al final de estas palabras... ya que hago extensivas mis inquietudes a todas las demas provincias....

COMENTARIO:

"Me encanto tanto ver que nuevamente el pueblo de san luis se levanta todo junto como un solo puño para combatir la ictadura de los Saa.. Me recuerda como hace 5 años, las calles se llenaron de nuestros reclamos, baderas y gritos... cuando todxs marchabamos en contra de este gobierno opresor ... pero mi alma se inquieta y se llena de profundo dolor al descubrir que aquellas marchas multitudinarias llegarn a su fin por culpa de la traicion de la dirigencia... me lleno de tristeza, cuando recuerdo que en las marchas posteriores, que hemos seguido haciendo por diferentes causas y reclamos, cada dia eramos menos... unx se preguntaba... y el puebo? donde esta el pueblo que hace meses, años se levantaba todo junto luchando? ahora mira hacia otro lado?...permitimos que los reclamos que llevabamos miles de personas se perdieran por la transa de dos personas con el gobierno...¿Que paso? esto nos demuestra que lxs de abajo debemos luchar..luchar y organizarnos...empezar a autogestionarnos para no depender del estado, ni de lxs gobernantxs, ni de este sistema capitalista, debemos entender que ningunx puede "dirigir" la lucha, la revolucion social la vamos a hacer entre todxs, todxs juntos trabajando por igual, tomando las decisiones por consenso en asambleas donde todxs participemos.. cuando esto suceda ninguna lucha podra ser diluida por alguien....

Cuando nosotrxs comencemos a organizarnos y a trabajar para nosotrxs, siendo libres de elegir en qué, cuándo y como trabajar, y por sobre todo cuando seamos libres de decidir qué hacer con nuestra produccion... ahi... va a surgir una pregunta...¿Quien le va a trabajar al/la patron/na, al/la gobernantx, a lxs capitalistxs??? NADIE.. y como ellxs son parasitos de nuestros esfuerzos, todas estas encrucijadas economicas y sociales que inventaron para no trabajar y hacerse ricxs a costa de nuestro sudor, se derrumbaran!!!...

Todos los dias la TV, la radio, los diarios, las escuelas, las iglesias, en nnuestros trabajos.. todos los dias, quieren hacernos creer que dependemos de ellxs, que necesitamos "sus" trabajos, "sus" sueldos, "sus" productos....que lxs necesitamos para vivir y para ser felices... Pues NOOOO!!!!, al contrario, ELLXS DEPENDEN DE NOSOTRXS!!!, ellxs dependen de nuestras tierras, de nuestros trabajos y de nuestras producciones... por lo tanto, la ecuacion se simplifica, esta en nosotrxs tomar las riendas de nuestras vidas y empezar a VIVIR PLENAMENTE!, la lucha continua, pero estoy convencida que si bien tenemos que marchar contra estos gobiernos y contra este sistema, tenemos que ORGANIZARNOS... no exigir, sino empezar a generar nuestros empleos, nuestros hogares, nuestros sistemas medicos... etc... etc... Porque no importa quien este arriba siempre nos van a oprimir...

NO necesitamos un Estado que nos diga lo que debemos o no hacer, que nos diga como estudiar o como vivir.. NO necesitamos empresas que nos den "trabajo" (para ser mas exacta, "que nos esclavicen")... NO necesitamos las cadenas multinacionales para conseguir nuestra comida y demas... NO necesitamos ningun Dios que nos hable de la moral y los pecados... NO!!!!... NO NECESITAMOS NINGUNA DE ESTAS COSAS que solo buscar alienarnos para que seamos una masa no pensante que lxs necesite.... BASTA!!! NO MAS!!!...

Necesitamos construir una nueva organizacion social, donde todxs podamos ser LIBRES, donde ningunx se aproveche de otrx...

Ahora, yo pensaba....Cuando pedimos educacion...¿Que pedimos?... realmente queremos seguir manteniendo en las escuelas la normalizacion educativa capitalista, eclesiastica y homofobica que solo beneficia a nuestrxs opresorxs? Peleamos contra este sistema que quiere arancelar la educacion, que nos quiere hacer cada dia mas ignorantes, pero nos cuestionamos las enseñanzas impuestas que nos hacen creer que sabemos? hemos pensado que tipo de educacion queremos? cual es mas acorde a nuestras necesidades territoriales?... Debemos luchar, para que todxs podamos estudiar si queremos, pero esta lucha debe, inevitablemente, estar acompañada luchando por un cambio en el sisema educativo, para que en las escuelas se construya el conocimiento a partir de quienes estemos conformandola, donde no se nos impongan formas de pensar ni construcciones de pensamientos, donde no se nos impongan asesinxs, conquistadorxs, abusadorxs, ladronxs ni opresorxs como héroes eemplares, donde no se nos imponga una cultura pre-formada por aquellxs que nos explotan, donde no se nos impongan estereotipos, donde no se nos impongan clases ni razas ni religion, donde no se nos impongan falsos conocimientos... simplemente debemos luchar por lograr comunidades libertarias en todos los aspectos... nuestras conquistas deben ser lograr cada dia mas libertades!!...

Les dejo mis inquietudes, porque realmente considero y estoy convencida de que la lucha no debe ser un aumento de sueldo, ni pedirle algo al mismo sistema... la lucha debe ser mas grande, obviamente lograremos vencer con muchas pequeñas victorias... pero de qué nos sirve cobrar cada dia mas si cada vez somos más esclavxs...

De qué nos sirve marchar 2000 personas exigiendo justicia, si estas leyes fueron creadas hace mas de 200 años por lxs mismxs jerarcas que oprimieron, eclavizaron y asesinaron a nuestrxs hermanos?

De qué nos sirve marchar 2000 personas exigiendo justicia si las leyes solo benefician y amparan a las empresas explotadoras y saqueadoras, a lxs patronxs usurerxs y les sirve a este sistema para dominarnos?

De qué nos sirve marchar 2000 personas exigiendo seguridad si lxs de arriba han hecho que nosotrxs lxs pobres nos peleemos para satisfacer las necesidades creadas e impuestas por este sistema sanguinario?

De qué nos sirve marchar 2000 personas exigiendo que no hayan tarifazos si lo que ellxs quieren vendernos son NUESTROS PRODUCTOS!!?

De qué nos sirve marchar 2000 personas???? nos sirve para darnos cuenta que el/la medicx, el/la docente, el/la abogadx, el/la negociante, el/la estudiante, el/la obrerx, el/la artesanx, el/la artista, el/la modistx, el/la desocupadx, la ersona que trabaja en el plan, el/la cientificx, el/la psicologx, el/la periodista, el/la amx de casa, el/la vecinx... TODXS SUFRIMOS LA MISMA OPRESION... las marchas nos encuentrana todxs gritando que estamos descontentos que queremos otra cosa.. la ASAMBLEA, es el espacio que debemos construir para ver QUÉ queremos y CÓMO lo queremos....

De qué nos sirve marchar 2000 personas???? nos sirve para identificar que tenemos un enemigo en comun que nos oprime a todxs vivamos donde vivamos, y comamos lo que comamos...

De qué nos sirve marchar 2000 personas???? nos sirve para EMPEZAR A GANAR NUESTROS ESPACIOS DE CONSTRUCCION, EMPEZAR A ORGANIZARNOS, PARA LOGRAR AUTOGESTIONARNOS, PARA CREAR NUEVAS RELACIONES INTERPERSONALES...

De qué nos sirve marchar 2000 personas???? nos sirve para construir las comunidades que deseamos donde NADIE sea OPRIMIDX ni JUZGADO.... DONDE TODOS SEAMOS LIBERTARXS..!!!!!

DEL AULA DE CLASES.... A LA LUCHA DE CLASES!!!!!

NI AMXS NI SIERVXS.. NI OPRESORXS NI OPRIMIDXS!!!!

simplemente hombres y mujeres LIBRES!!!

Como siempre les dejo un abrazo revoluzionario...

SOPHIE "



Seguir leyendo»