jueves, 7 de enero de 2010

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS...


Nuevo corte en la 9 de julio- Problemas en La Matanza, La Plata y Merlo

PROTESTA DE TRABAJADORES DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA POR FALTA DE IMPLEMENTACIÓN, INICIO DE ACTIVIDADES Y COBROS

HOY, jueves 7 de eneroa las 12 hs, frente al Ministerio de Desarrollo Social

Pasaron más de tres meses desde que las autoridades ministeriales comprometieron, ante miles de trabajadores desocupados y las organizaciones que los representan, la incorporación al Plan de Cooperativas Argentina Trabaja. El inicio del trabajo de la segunda etapa (que involucra más de 10 mil trabajadores) debió haberse realizado en noviembre, y los primeros pagos en diciembre; después, prometieron que todo se atrasaría un mes; después, dijeron que un mes más. Ahora dicen que los trabajadores desocupados inscriptos que llevan meses de espera, deberán esperar hasta MARZO para ver satisfecha la aspiración de trabajar y cobrar por su trabajo.

Los y las trabajadoras inscriptos en el Plan Argentina Trabaja decimos ¡BASTA YA! de mentiras, manoseos, y de jugar con la dignidad y la necesidad de nuestras familias.

Por otra parte, seguimos denunciando, al igual que las demás organizaciones sociales que protestaron en las últimas semanas, la negativa del gobierno a implementar el programa en Matanza, La Plata y Merlo; la discriminatoria selección de beneficiarios que se realizó en Tucumán; y la negativa a extender el programa al resto del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas estas decisiones tienen un motivo común: la extorsión de parte del gobierno central a los gobiernos municipales y provinciales para que pacten políticamente antes de recibir los fondos del programa.

Quienes ya estamos esperando el inicio del trabajo, hicimos la inscripción, el registro como “efectores sociales”, y cumplimos todos los requisitos para estar trabajando. La decisión política del gobierno de “ganar tiempo” demorando el inicio de la segunda etapa del programa obedece a la intención de reformular la estructura de cooperativas, de modo tal que todo el control quede en manos de punteros políticos y los intendentes y militantes del Frente Para la Victoria, el partido de gobierno, y sus organizaciones.

Reclamamos el inmediato inicio del trabajo, y la garantía de cobro a un mes cumplido el inicio de actividades. Si toman la decisión política de dar inicio YA, en febrero aspiramos a cobrar nuestro primer mes laboral.

Por eso MOVILIZAMOS MAÑANA JUEVES 7 DE ENERO A LAS 12 HS. FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.


Cooperativas sin punteros!

Ningún trabajador/a sin trabajo

Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - Organización Popular Fogoneros - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Frente Territorial 26 de Junio (CTD AníbalVeró n, Resist. Popular, CPS 29, MTR Santucho, MDVG, OLP, FUBADEyO) - MTR por la Democracia Directa - Agrup. María Claudia Falcone - MoTOR - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - MTD Aníbal Verón NF - Agup. Territorial Víctor Choque

Prensa:

Aníbal Espíndola (Federación de Organizaciones de Base) 15-5602-2453
Federico Orchani (Cooperativa Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán) 15-5489-1374
Carlos Bértola (CTD Aníbal Verón) (0221) 15-419-1400
Juan Pablo Noceli (MTD Aníbal Veró n Nueva Fuerza) 15-5134-3073
Alicia Gutiérrez (Mov. Unidad y Lucha, Avellaneda) 15-3003-2736
Susana Paz (MTR Santucho) 15-6762-9334

Seguir leyendo»